jueves, 22 de octubre de 2015

ZARAGOZA (DOS ORILLAS 12/10/15)

0 comentarios
 
Son las ocho de la mañana. Un dia mas salgo hacia el trabajo. A mi izquierda, a pocos metros, el rio Ebro. Pocos kilometros mas alla el desierto.

Enfrente de mi la plaza de las catedrales: el Pilar, La Seo y la Zaragoza romana, dos mil años de historia. A mis espaldas la zona Expo: la Torre del Agua, el Pabellón Puente, puro vanguardismo.

Zaragoza es eso, una ciudad de contrastes, que une en pocos metros la historia con la modernidad, capaz de pasar en unos kilometros del vergel a la tierra seca y dura, capaz de pasar en pocos dias del calor africano a un viento y un frio que congelan el alma.



Pero Zaragoza es, sobre todo, sus gentes. Gentes capaces de pasar del trabajo duro y eficaz a disfrutar de la fiesta, de la vida y de esos amigos a los que lo damos todo. Personas sinceras, entrañables y hospitalarias. Gente buena.

Es cierto que somos parcos en palabras, pero Zaragoza y los zaragozanos tenemos mucho corazón. Por algo tenemos fama de tercos y nobles. Busquen en internet fotos, vean videos de una jota aragonesa bailada, de la Ofrenda a la Virgen, de una actuación de Miguel Angel Berna o de una canción de Carmen París y entenderán mejor lo que seguramente no soy capaz de expresar a la perfección con palabras. Un cordial saludo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff